martes, 27 de enero de 2015

Nueva dirección comarcal de JSPV Vega Baja

Juventudes Socialistas de la Vega Baja ha dado hoy a conocer su nueva dirección comarcal, que fue electa por unanimidad la semana pasada en el Congreso Extraordinario que celebraron en Heredades con motivo de la marcha del torrevejense Pablo Samper, al cumplir éste la edad máxima que establece la organización. De esta manera la organización política juvenil de la comarca inicia nueva andadura para un periodo previsto de un año y medio, momento en el cual deberá celebrarse el Congreso Ordinario.
Daniel Nieves, que hasta hace unos días era el Secretario General de las JJSS de Orihuela, fue elegido Secretario General Comarcal de JSPV Vega Baja, junto a la bigastrense Nora Taj, que ocupa la secretaría de organización comarcal. La nueva ejecutiva electa y el resto de órganos escogidos, aúnan a jóvenes socialistas de la mayoría de municipios de la comarca.
Con el lema “Cada segundo. En cada pueblo”, Nieves y su nuevo equipo, trasladarán a las agrupaciones socialistas de la Vega las inquietudes y necesidades de la juventud a través de un programa joven y mediante contacto directo con las mismas. Además, velarán por el cumplimiento de la normativa orgánica del PSPV, que es pionera en este sentido, según la cual, todas las listas del PSOE de la Comarca deberán integrar, al menos, un 20% de jóvenes. Y no sólo eso, mínimo 1 de ellos deberá ocupar puesto de salida.
En la presentación Nieves ha considerado “fundamental” que los y las jóvenes estén presentes en las candidaturas municipales, “dado que la regeneración democrática pasa necesariamente por la inclusión y escucha activa del potencial joven”. También ha hecho hincapié en otro aspecto clave de su proyecto, la formación de la militancia, para fortalecer las organizaciones socialistas y aumentar la afiliación.
Por su parte Nora Taj, Secretaria de Organización de JSPV Vega Baja, ha desgranado la agenda de actividades previstas por la organización juvenil. El primer acto previsto es la celebración de los premios Willy Brant al compromiso social y democrático, que entrega anualmente Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y que este año se celebrarán en Torrevieja, el próximo día 7. Además, se prevé la realización de actos con motivos de las elecciones en la mayoría de municipios de la Vega.

Reportaje en Canal Vega TV: https://www.youtube.com/watch?v=NY3_InvW4as

No hay comentarios:

Publicar un comentario