miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juventudes Socialistas de la Vega Baja muestra su profundo rechazo a la reforma sanitaria del Partido Popular



El RD 16/2012 aprobado por el gobierno y que entró en vigor el 1 de septiembre excluirá a más de 150.000 inmigrantes de la asistencia sanitaria gratuita y solo podrán recibirla de urgencias.

Esta norma se basa en mitos y falsedades, en primer lugar porque el inmigrante no satura los servicios sanitarios, y en segundo lugar el restringir el acceso a estas personas no aseguradas no supone ningún ahorro.

Para Mª del Mar González, Secretaria de Educación, Cultura y Libertades Públicas “ya vemos como el gobierno actual juega con nuestra salud, sobretodo con la de las personas más vulnerables: inmigrantes y jubilados, también mediante la subida de las recetas médicas que pasa de un 8% a un 21% y el copago sanitario, pagando un 10% de las recetas. Además de los jóvenes de más de 26 años que no hayan tenido relación con el mundo laboral, jóvenes parados y en el extranjero que ya no tienen derecho a asistencia médica. ¿Dónde está entonces ese sistema nacional de salud construido en años de democracia para conseguir un derecho de asistencia médica donde todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos?”

Según el Secretario General Pablo Samper “privar de la asistencia sanitaria a los inmigrantes es un atentado a los derechos humanos y a nuestra Constitución, inconcebible en un Estado Democrático y de Derecho. Además el PP parece olvidarse muy pronto de la importancia que tiene la inmigración para un país en todos los aspectos, y que empujó al crecimiento económico de nuestro país en los últimos diez años especialmente en lugares turísticos y agrícolas como la Vega Baja, colocando ahora a los inmigrantes en plena situación de exclusión social”

JSPV Vega Baja quiere mostrar todo el apoyo a los profesionales sanitarios que se organizan para atender a los inmigrantes amparándose en la objeción de conciencia, trabajando  para mostrar que el derecho a la salud es universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario